12 mil empleos temporales se generan este mes en La Libertad

Gobierno Regional de La Libertad hizo contribuciones importantes a través del Comité Interinstitucional Departamental, espacio en el que se definen los proyectos donde se requiere mano de obra, como parte del programa “Trabaja Perú”

Este mes, al menos 12 mil empleos temporales se generarán en 58 distritos de La Libertad, como parte del programa “Trabaja Perú”, instancia con la que coordinó el Gobierno Regional de La Libertad, al ser parte del Comité Interinstitucional Departamental (CID).

En este espacio se priorizan diversos proyectos de infraestructura básica, social y económica, los cuales son cofinanciados por “Trabaja Perú”, con la intención de impulsar el empleo, así como la reactivación económica, dando oportunidad a personas de escasos recursos y de las zonas de influencia.

En el CID, el gobierno regional ha tenido representatividad a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Cabe recordar que en La Libertad se viene desarrollando la segunda etapa del programa “Trabaja Perú”.

La tercera etapa se ejecutará en octubre y se proyecta dar oportunidad laboral a más de seis mil personas.

750 nuevos empleos en Trujillo

Así bien, la Municipalidad Provincial de Trujillo y “Trabaja Perú” firmaron un convenio para dar empleo temporal a 750 trujillanos con labores de mantenimiento de 13 parques y un mercado de Trujillo, así como la limpieza de calles aledañas.

El gobernador Manuel Llempén asistió a la ceremonia y destacó que muchos ciudadanos que perdieron su empleo por la pandemia o se encuentran en una situación económica difícil, ahora podrán contar con un trabajo que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Mi felicitación a estos 750 trabajadores que no solo están recibiendo una oportunidad para llevar el pan a su casa, sino en crear un espacio donde los trujillanos respiren aire limpio, puro y libre de focos de infección. Ustedes están dándole al prójimo un mejor medio de vida, presentándole una ciudad ordenada, y nosotros como autoridades debemos ayudar a que esto se realice”, mencionó.

En tanto, el alcalde José Ruiz Vega destacó que la selección del personal se realizó en coordinación con los alcaldes de los territorios vecinales, y que muchas de las personas que se dedicaron al comercio informal se incorporaron al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *