750 transportistas de Salaverry pasaron por control comunitario

También se está realiza la vacunación contra la influenza y neumococo

En esta oportunidad, alrededor de 750 mototaxistas y colectiveros, así como sus familiares, pasaron por evaluación médica para su respectivo diagnóstico y tratamiento con medicina, dirigido tanto a personas positivas como sospechosas del COVID-19.

Manuel Llempén, gobernador regional, se hizo presente a la actividad que se realizó en el colegio Miguel Grau, y junto a la alcaldesa Mónica Betancourt, recorrieron los puntos de atención donde están atendiendo los equipos de respuesta rápida.

La autoridad regional explicó que se está aplicando pruebas rápidas a las personas que presentan sintomatología, así como entregando el kit de medicamentos, entre ellos la ivermectina, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se está realizando seguimiento por videollamadas o visitas domiciliarias.

Influenza y neumococo

En este espacio también se realizó la vacunación contra la influenza y el neumococo a personas en edad vulnerable cuya salud podría complicarse aún más por el fuerte friaje que viene haciendo en Trujillo. Es importante indicar que esta campaña es la tercera de control médico comunitario. La primera estuvo dirigida a la población y la segunda a los pescadores artesanales y sus familias.

Related Posts

Add Comment

7 + catorce =