A 35 se eleva el número de muertos en accidente de avión que cayó sobre zona residencial en Pakistán

El Airbus A-320, que llevababa a 99 pasajeros y ocho tripulantes, cayó sobre un barrió de la sureña ciudad de Karachi cuando se disponía a aterrizar.

A 35 se elevó el número de fallecidos en el siniestro de un avión Airbus A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló este viernes en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi, con 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo.

«Se han recuperado 35 cadáveres hasta ahora», informó a la agencia de noticias Efe Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.

La fuente indicó que al menos tres de los pasajeros han sido rescatados con vida y se encuentran estables en hospitales.

La aeronave provocó un incendio en «cuatro o cinco» casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

En imágenes de la televisión pública se puede ver cómo la aeronave se estrella en un barrio residencial.

Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, informó que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país. «Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a la agencia de noticias EFE.

Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

(Con información de AFP y EFE)

Related Posts

Add Comment

11 + 11 =