Alejandro Neyra juró como ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento al nuevo ministro en Palacio de Gobierno. Neyra estuvo al frente del Ministerio de Cultura en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento este mediodía a Alejandro Neyra como ministro de Cultura, una en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Neyra Sánchez, quien reemplaza en el cargo a Sonia Guillén, asumió como ministro de Cultura hasta el 2 de abril del 2018, durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Escritor y diplomático, Neyra estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998). Se graduó en la Maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) en Estados Unidos.

Fue Director de la Biblioteca Nacional del Perú (mayo 2017 – enero 2018); además fue Director del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (abril 2018 – julio 2019). Desde marzo del 2019, desempaña labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores como Jefe del Despacho Ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *