Alto Trujillo a punto de ser distrito

El centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir —el más grande de todo el Perú—, celebró su XVIII aniversario de creación. El alcalde Nover Cruz Gómez sostuvo que se cuenta con todos los requisitos para ser un distrito con independencia económica, administrativa y política, por lo que debe hacerse realidad para lograr su desarrollo.

Como parte de la celebración del aniversario se realizó una misa, el izamiento del pabellón nacional en su plaza de armas y un minuto de silencio por el fallecimiento de sus pobladores por el Covid-19 y la entrega de la resolución municipal N° 061-2020MDPAL de reconocimiento a las rondas campesinas de la zona urbanas.

Durante una reunión entre el primer regidor Juan Carranza Ventura, sostuvo que la municipalidad distrital de El Porvenir les ha dado todo el apoyo para que Alto Trujillo se convierta en nuevo distrito, el cual «estaría a punto de hacerse realidad su añorado sueño».

Les recordó que el alcalde Víctor Rebaza Benites, cuando fue regidor en 1998 fue presidente de la comisión de fundación del centro poblado Alto Trujillo que apoyó su creación y luego en el 2006 juntos como concejales apoyaron el aumento de las transferencias económicas del Foncomun que era del 7 % al 11 % ejemplo y muestra que esta esta gestión municipal tiene toda la voluntad para que sea futuro distrito.

Carranza Ventura, anunció que el Ministerio de Vivienda y Construcción aprobó el presupuesto de 4 millones de soles para la ejecución de asfaltado, veredas y sardineles del barrio 4 de Alto Trujillo que serán ejecutadas en este año, sumándose a las ejecutadas en los barrios 5 y 6 por esta gestión que no han sido inauguradas por la pandemia, así como se está gestionando el presupuesto para las zonas 1 y 2 con similares trabajos.

Finalmente, el Ing. Jorge Vega Benites, del despacho congresal del parlamentario liberteño, destacó que la gestión de creación de Alto Trujillo se realizó con el entonces alcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, iniciando su crecimiento con una planificación urbana por parte de la municipalidad provincial de Trujillo.

Related Posts

Add Comment

dieciocho + 8 =