Más de 800 alumnos se beneficios con inicio de obras en dos modernos colegios de Virú

El inicio de obras de dos modernos colegios en la provincia de Virú ya es una realidad. Dentro del paquete de 11 obras para instituciones educativas por el programa de Reconstrucción con Cambios (RCC), la Municipalidad Provincial de Virú dio inició los trabajos para la rehabilitación de los locales escolares N° 80702 María Sandoval Robles, en el centro poblado California y el N° 81775 Sector San Juan. Estas obras estarían beneficiando a más de 843 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez Gonzales, destacó el avance en el inicio de las obras que beneficiarán a escolares, así como a diversos centros poblados y sectores. “Son 27 obras para las cuales se ha logrado la transferencia y que ya están iniciando los trabajos. Este es fruto del trabajo que no se detuvo durante la cuarentena”, indicó.

Asimismo, el burgomaestre felicitó a los regidores provinciales por su compromiso con la población, reconoció el apoyo de los ciudadanos y pidió que sean ellos mismos los encargados de fiscalizar y velar por el cuidado de las instalaciones.

La obra de rehabilitación del local escolar N° 80702 María Sandoval Robles, consta de una inversión de S/ 2,264,063.20 y tiene como meta la mejora de los SS.HH para niños, niñas y Docentes, las aulas 1 y 2 del primer nivel, las aulas 13 y 14 del segundo nivel, el COE, el almacén, cocina, despensa, juegos infantiles, patio, veredas de circulación, canaletas de drenaje pluvial, entre otros ambientes. Estos trabajos tienen un plazo de 90 días calendarios para su ejecución y beneficiarán a 809 alumnos en los niveles primaria y secundaria.

En tanto, la rehabilitación del local escolar N° 81775 Sector San Juan consta de una inversión de S/ 2,049,379.94, tiene como meta mejorar seis bloques que conforman las aulas, así como el patio de inicial, área de juegos para niños, patio de formación de primaria, cerco perimétrico y equipamiento para cada uno de los bloques. Estos trabajos tienen un plazo de 120 días calendarios para su ejecución y beneficiarán a 34 alumnos del nivel inicial.

Cabe indicar que en lo que va de la semana, en la provincia de Virú, se inició la obra de Rehabilitación de la carretera Huancaquito Alto- Huancaquito Bajo, valorizada en S/ 4,399,257.55.; que comprende un tramo de 5 kilómetros, en la cual se realizarán trabajos de pavimento flexible y asfaltado en caliente, que permitirá unir ambos centros poblados.

Related Posts

Add Comment

uno × 1 =