“Ángeles de la Salud” atendieron a 2500 pobladores del sector de Las Lomas Norte en campaña médica que lucha contra la pandemia del Covid-19

Tocando puertas y dándole la cara al virus de la COVID-19 para enfrentarlo a tiempo y evitar complicaciones severas en la población, de esta forma continúan trabajando los integrantes del equipo “Los Ángeles de la Salud” de Huanchaco, quienes en ésta oportunidad iniciaron la campaña denominada “Extramural” en el sector de Las Lomas Norte, con el objetivo de brindar evaluación, diagnóstico, tratamiento y medicación con ivermectina a los pacientes y sus familiares que han sido golpeados por la pandemia, para lo cual visitaron casa por casa.

Un total de 30 profesionales entre médicos, enfermeras y laboratoristas junto a miembros de Seguridad Ciudadana y funcionarios municipales salieron a las Mzs. Ó, 06, 20, 27, 28,32, 42,59 de éste sector, dónde adicionalmente a los servicios mencionados se hicieron pruebas de descarte del nuevo Coronavirus COVID-19 previo criterio médico.

La estrategia que comenzó en ésta parte del distrito será replicada en los próximos días en toda la zona costera de la jurisdicción que comprenden los centros poblados de Villa del Mar, El Trópico, Huanchaquito y demás sectores de la jurisdicción, complementando a las atenciones de salud se vienen dando Triaje diferenciado en el anexo del complejo Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el Jr. Pilcomayo y calle Dean Saavedra de lunes a domingo en Huanchaco balneario.

Éstas acciones son lideradas por el alcalde del distrito, Estay García Castillo y el Méd. David Gutiérrez Gutiérrez, subgerente de la Microred de Salud de Huanchaco, quienes vienen trabajando de la mano desde el inicio de la pandemia, sumando esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de la población.

Related Posts

Add Comment

tres × cinco =