Se apertura obra de reconstrucción de la Av. Miraflores

La avenida Miraflores, luego de tres años de hallarse en muy mal estado producto de los 7 huaicos que atravesaron la ciudad, finalmente fue reinaugurada. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) recepcionó la obra de recuperación de la referida vía —correspondiente al tramo de las av. 26 de marzo y España— de manos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Gobierno Regional La Libertad.

“Agradezco el trabajo articulado entre las autoridades del gobierno regional y la ARCC. Este trabajo conjunto ha dado frutos y hoy vemos unas bellas pistas, porque por aquí transitan cientos de carros. Solo me queda decir: gracias”, expresó el alcalde José Ruiz Vega ante el vicegobernador Ever Cadenillas, el gerente regional de la ARCC, Luis Bustamante y burgomaestres distritales.

Asimismo, la autoridad edil recepcionó tachos metálicos que serán colocados en el trayecto de la transitada vía. Precisamente, —añadió Ruiz Vega— la renovada avenida Miraflores permitirá una conexión vial óptima entre Trujillo y los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, así como con el centro poblado Alto Trujillo. También se comprometió en brindar mantenimiento de las áreas verdes y limpiar constantemente la citada avenida.

La obra tuvo un costo total de S/ 6 millones 790 mil 418, con un plazo de ejecución de 210 días calendarios. Los trabajos abarcaron 38 mil 990 m2 de pavimento flexible (asfalto en caliente) y 5 mil 851.62 m2 de pavimento rígido. Además, se construyeron 2 mil 625 m2 de veredas de concreto y 14 mil 257 metros lineales de sardineles de cemento. También se realizó el sembrado de 167 m2 de áreas verdes.

El referido proyecto de reconstrucción, nació como necesidad luego de los desastres generados por el Fenómeno de El Niño del 2017, que destruyó parte de la infraestructura pública de la ciudad como pistas, veredas y áreas verdes, tanto como viviendas y canales de regadío. Todo esto generó no solo pérdidas económicas, sino también dejó como resultado personas damnificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *