Aplican pruebas rápidas a los transportistas que ingresan a la provincia de Julcán en la sierra liberteña

La medida de control sanitaria se ejecuta en el arco de ingreso a este pueblo del ande liberteño y el fin es identificar posibles infectados de coronavirus y evitar la propagación del mal

Todos los transportistas que ingresan a la provincia de Julcán vienen siendo sometidos al test de la prueba rápida de descarte del coronavirus (Covid-19), con la finalidad de identificar a la población contagiada que labora en el rubro de alimentos, los cuales concentran a gran cantidad de personas.

La medida de control sanitaria fue anunciada por la municipalidad provincial y dio inició esta mañana en el arco de ingreso a este pueblo del ande liberteño, donde el personal de la Red de Salud de Julcán acondicionó e instaló carpas, para realizar el muestreo a las personas que ingresan.

“Seguimos con el control y vigilancia de las personas que ingresan a nuestra provincia. Invocamos a los pobladores a cumplir con las medidas sanitarias y la cuarentena para reducir el riesgo de contagio del coronavirus”, indicó el alcalde provincial, Marco Rodríguez.

Las zonas de control cuentan con el apoyo de serenazgo, policía y personal de las rondas campesinas, quienes tienen a su cargo la seguridad y la misión de hacer que se cumplan con las normas establecidas.

Fuente: Correo

Related Posts

Add Comment

trece − 7 =