Aplican pruebas rápidas de COVID-19 en mercado La Unión

Con la finalidad de focalizar la vigilancia y el control de salud en los centros de abastos por considerarlos focos infecciosos de COVID-19, se puso en marcha el plan nacional ‘Te cuido Perú’ en el mercado La Unión, donde se desarrolló un conjunto de acciones para reforzar las medidas de higiene, desinfección, ordenamiento territorial, señalización y toma de muestras rápidas a los comerciantes.

En este centro de abasto se realizaron pruebas rápidas a 136 vendedores del mercado, muestra representativa de un total de 309 que viene operando en la venta de productos de primera necesidad. Es importante señalar que La Unión cuenta con 1392 puestos de venta.

Se ha iniciado un trabajo riguroso en estos lugares de gran concurrencia de personas, por ello existe un control del lavado de manos de los usuarios, la aplicación de termómetro digital y la desinfección de calzado.

En el interior del mercado La Unión, los puestos colocaron en sus frontis plásticos que sirven como defensa ante el virus, los pisos están con señalética para la ubicación de los compradores, en las puertas de salida hay desinfección y se han liberado los pasadizos de productos y objetos. Además, los comerciantes tienen sus equipos de protección personal adecuados.

Esta es una labor liderada por el Ejército del Perú con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial de Trujillo e Indeci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *