Argentina: Fallece un niño de cinco años al tomar dióxido de cloro para «curar» el coronavirus

Un niño de cinco años murió en Argentina tras consumir dióxido de cloro con la falsa creencia de que este servía para curar el coronavirus. El suceso tuvo lugar en la localidad argentina de Neuquén, donde los padres del pequeño le dieron 700 mililitros de dióxido de cloro, según fuentes del Hospital de Plottier.

A este producto, que se usa para desinfectar, algunos bulos que circulan en la Red le atribuyen falsas propiedades contra el covid.

El Ministerio de Salud argentino indicó en su informe que el niño ingresó en el Hospital de Plottier a las 0.20 horas «en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta».

A las 1:15 horas se declaró su fallecimiento y «se realizó una denuncia policial por muerte dudosa». Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso. El organismo insistió que el peligro del producto: «No consumo (ingesta, inhalación, inyección,…) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *