Arrancó Trabaja Perú con 2,751 empleos temporales en El Porvenir

La crisis sanitaria por la Covid-19 por casi seis meses dejó más de 40 mil personas desocupadas con empresas cerradas e inoperativas. Ante ello, la Municipalidad Distrital de El Porvenir en coordinación con el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo han generado 2,751 puestos laborales en este año con un presupuesto de 6 millones de soles, según manifestó el alcalde Víctor Rebaza Benites.

El burgomaestre indicó que los 2,751 empleos temporales tendrán un duración de 30 y 60 días con mano de obra, iniciado en 7 proyectos, seguir con otros 12 y 19 más en el presente año, en 52 actividades rápidas que consiste en hacer mantenimientos, reparaciones, reposiciones de obras como en mercados, parques, losas deportivas, algunas vías de afirmado en diferentes sectores en atención al DU N° 070 -2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con una transferencia de 6 millones de soles.

Los trabajos iniciaron con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Parque y vías aledañas en el sector Túpac Amaru Mz 2 lote 12. Similares trabajo están haciendo en las losas deportivas y vías aledañas en las zonas de Luis Felipe de las Casas Mz 8 Lt. 1 y en el centro poblado Alto Trujillo en los barrios 3 B Mz 23 Lt.1, 2 A Mz Q Lt. 1, 2 A Mz E Lt. 1, 2 sector T 3 Mz H Lt. 3 y 2 B Mz 16 Lt. 1.

En este lugar el vice gobernador regional de La Libertad Evert Cadenillas Coronel, se comprometió entregar mil plantas de árboles frutales para ser sembrados en los parques de los diferentes sectores por los trabajadores de Trabaja Perú. Fue durante reunión con el alcalde Víctor Rebaza Benites y el regidor Ing. Rómulo Saldaña Ortega que coordinará con los supervisores de grupos de trabajo para el sembrado, mientras los pobladores se encargaran del riego, mantenimiento y cuidado porque van a tener una fruta alimenticia para que puedan degustar.

Durante la ceremonia de apertura del programa, en la losa deportiva del barrio 3 B del centro poblado Alto Trujillo, se entregó de forma simbólica 19 carretillas a los trabajadores y fueron hasta el parque del sector Túpac Amaru a inspeccionar los trabajos de limpieza y mejoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *