Astrazeneca y Oxford suspenden candidata a vacuna contra el Covid-19 ante «reacción adversa severa» en uno de sus pacientes

La Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca suspendieron el ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el coronavirus que desarrollan, luego que observarán una «reacción adversa severa» en uno de los participantes, durante la fase III, según lo publicó el medio STAT.

Según explicó el consejero médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, esta candidata a vacuna se trata del mismo virus modificado y debilitado para que no se active en los voluntarios. Indicó que las verificaciones demostrarán si este efecto negativo se debe a la aplicación de la vacuna o a otro motivo.

Asimismo, el médico acotó a RPP que los voluntarios peruanos que ya no deseen vacunarse con la candidata a vacuna podrán desistir, pues no es un «contrato». Como se conoce AstraZeneca inició las investigaciones de la III fase de la vacuna a fines de agosto en Estados Unidos, 30 mil participaron del ensayo clínico, de los cuales a la mitad se les suministró la vacuna AZD1222 y el resto un placebo y lo ejecuta en 62 partes del país.

Aunque se desconoce los efectos adversos que sufrió el paciente (voluntario), fuentes autorizadas indicaron que se espera su recuperando.

Related Posts

Add Comment

cuatro + 12 =