Más de 2 mil atenciones se realizarán con operación Mega Tayta en Pataz

Alistan operación mega Tayta en la provincia de Pataz, con la finalidad de entregar servicios de salud a un promedio de dos mil pobladores de esa jurisdicción, de forma especial a adultos mayores y personas con discapacidad, para seguir luchando contra el coronavirus. El Gobierno regional, Ejército, PNP e Indeci informaron que esta actividad se realizará el 8 y 9 de octubre, en Tayabamba y Llacuabamba, respectivamente.

“Estamos las instituciones unidas para seguir sumando esfuerzos y llegar con controles médicos a la población de Pataz que lo necesita y tomar las medidas que correspondan en caso se detecten positivos. Atenderemos a toda población que acuda, pero en especial a quienes tengan alguna discapacidad. Estamos previendo todo esta organización para llevar equipos médicos, medicamentos y la logística que se requiera”, mencionó el gobernador, Manuel Llempén.

El control médico en Tayabamba se realizará, preliminarmente, en su plaza de Armas, y a menos que las condiciones climatológicas lo impidan, se está manejando otra posibilidad para realizarlo en un instituto. Asimismo, en Llacuabamba la actividad se desarrollará en el Estadio de Llacuabamba.

La operación mega Tayta desplazará desde Trujillo a un equipo de 9 profesionales de la salud que se sumará al personal de la Red de Salud de Pataz. Se están llevando más de 1,500 pruebas rápidas, así como medicamentos como ivermectina (300 frascos), azitromicina (1,800 tabletas) y paracetamol (6,500 tabletas).

Es importante mencionar que en el marco de estas acciones, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social enviará a profesionales para tener el registro de personas con discapacidad que hay en las localidades donde se intervendrá. Esta data

servirá para identificar a las personas con necesidades extremas y donarles sillas de ruedas para mejorar su movilidad o se les transporte con la asistencia de un familiar. La gestión de estos equipos se está trabajando con la ONG Corazones Unidos.

Finalmente, a las personas que resulten positivas de Covid-19 y sean de bajos recursos y requieran tomar aislamiento domiciliario, se les hará entrega de canasta de alimentos para evitar que puedan salir de sus domicilios y expongan a los demás a contagio.

Related Posts

Add Comment

1 × 5 =