Atienden a 300 personas en sector Túpac Amaru II en campaña médica gratuita de salud

Un total de 300 personas vulnerables del sector Túpac Amaru II etapa, en el distrito de El Porvenir, fueron atendidos en la campaña N° 50 médica comunitaria integral gratuita de salud, a fin de proteger su vida y salud contra el Covid-19 y descartes de enfermedades primarias y secundarias.

El trabajo preventivo se realizó el último martes, organizado por la municipalidad distrital en coordinación con la micro red de salud, en el campo deportivo “La Champions”, de Túpac Amaru II. Hombres, mujeres y niños
fueron evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud en triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla y peso.

Asimismo, se les realizó la prueba rápida de descarte de Covid-19 que sigue en descenso, así como los médicos atendieron en medicina general, reumatología, obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual y salud reproductiva, servicio de laboratorio clínico con examen de glucosa, prueba VHI, de embarazo y se vacunó contra el neumococo e influenza entregándoles medicamentos en forma gratuita.

Asimismo, la Defensoría Municipal del niño y adolescente, brindando asesoría legal y un consultorio psicológico, OMAPED con atención de fisioterapia y rehabilitación para adultos mayores y personas discapacitadas, y SISFOH con la actualización y registro de datos, donde pueden solicitar su empadronamiento e inscribirse para mejorar la calidad de vida y ser beneficiarios en los programas de Pensión 65, Trabaja Perú, Juntos, Beca 18 y seguro integral de salud.

Esta importante labor de salud poblacional fue supervisada por el alcalde Víctor Rebaza Benites, los regidores Juan Carranza Ventura, Rómulo Saldaña Ortega, jefe de participación vecinal Martin Nolasco Pérez.

NACE CLUB DE MADRES

En reunión con las autoridades municipal, las madres de familia de este sector formaron el club de madres “Jesús es el camino, la verdad y la vida”, aperturando su comedor popular en la Mz. 13 lote 18 que será autogestionarios para su vigencia permanente con la venta de un menú popular a precio simbólico a las personas y familias vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *