Autorizan apertura de mercados en Trujillo los días domingo

Después de casi tres meses de haberse ordenado el cierre dominical de los mercados municipales y privados —a raíz de la cuarentena obligatoria, y luego focalizada, en la ciudad de Trujillo—, la comuna provincial ordenó su reapertura, debido a que ya no existe confinamiento forzoso el referido día de semana entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Mediante Decreto de Alcaldía N° 068-2020 MPT, el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega, dispuso que los mercados de la ciudad reabran sus puertas los días domingos; instando a las subgerencias de Defensa Civil y Salud “realicen las acciones necesarias a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y protocolos sanitarios a efectos de prevenir la propagación del virus COVID-19”

La referida norma resalta, por tanto, que es prioridad el abastecimiento de alimentos, tomando las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del coronavirus, entre tanto también existe derecho al trabajo de los comerciantes, tal como lo indica la Constitución Política del Estado.

Asimismo, se encargó a Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) realice las coordinaciones necesarias para que los mercados de propiedad de la comuna provincial establezcan horarios para su desinfección y limpieza, con cargo de dar cuenta a la gerencia general de la MPT.

Finalmente, se establece que la Gerencia de Desarrollo Económico Local deberá realizar, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, las coordinaciones necesarias para que los mercados privados tomen medidas similares a la de sus pares municipales.

Cabe recordar que el 14 de julio pasado se dispuso los cierres señalados a través del Decreto de Alcaldía N° 048-2020 MPT, a fin de luchar contra el duro avance de la pandemia, pues los centros de abastos ya eran focos de contagio.

Related Posts

Add Comment

trece + uno =