Balones de oxígeno serán distribuidos a provincias de la sierra de La Libertad

El oxígeno, elemental recurso para dar soporte a las personas que padecen de Covid-19, es una prioridad que se ha propuesto conseguir el Gobierno Regional de La Libertad, por ello, en reunión del Comando de Operaciones regional, sus integrantes determinaron adquirir 200 balones de oxígeno medicinal para los pacientes con complicaciones respiratorias.

Las gestiones para la compra de estos insumos ya empezaron y se están haciendo los mayores esfuerzos para cumplir con los plazos y tenerlos en el más corto tiempo. De acuerdo al trabajo planificado, la entrega de estos balones de oxígeno se distribuirá a las siete provincias del ande debido a las necesidades que se tiene por el recurso y el elevado número de casos que se ha presentado en los últimos días.

Estos serán repartidos de la siguiente manera: Gran Chimú recibirá 10; Otuzco, 40; Julcán, 20; Sánchez Carrión, 30; Bolívar, 20; Pataz, 30; y Santiago de Chuco, 50. La entrega se hará a la misma red de salud para que designe a los establecimientos donde tendrán que ser llevados. Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 m³ y su inversión aproximada es de 512 mil soles. Estos también vendrán con sus componentes como válvula regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Es importante mencionar que hace un mes la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, lo cual fue anunciado por el gobernador Manuel Llempén, y su distribución se realizó en su gran mayoría a los establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *