Brigadas de salud intervienen casa por casa en Julcán para prevenir Covid-19

La Red de Salud Julcán formó su brigada especializada conformada por médicos, técnicos, enfermeras, nutricionistas y obstetras, denominada “Brigada de Salud 411”, para hacer frente al coronavirus en esta provincia de la sierra liberteña.

El director de la red de salud provincial, Guanilo Che, refirió que esta brigada de profesionales y técnicos se encargan de ir casa por casa o en campañas de atención médico comunitaria para medir la temperatura corporal y la saturación de oxígeno a través de los oxímetros de pulso a los pobladores, a quienes brindan tratamiento con Ivermectina si es necesario. Asimismo, durante las visitas, el personal de salud también sensibiliza a la población en medidas preventivas.

La Red de Salud de Julcán recordó que el coronavirus se transmite a través de objetos contaminados y en contacto directo de persona a persona, por lo que es importante tener buenos hábitos de higiene, limpiar y desinfectar correctamente la casa, sobre todo aquellas zonas olvidadas dentro del hogar, inclusive hasta las suelas de los zapatos.

Finalmente, señaló que en aras de prevenir enfermedades respiratorias e infecciosas, continúa vacunando a todos los pobladores contra la influenza y el neumococo. Para ello, se han instalado puntos de vacunación en alianza estratégica con Pensión 65, tanto frente al Banco de la Nación como en plazas, mercados y en los establecimientos de salud de los demás distritos.

Related Posts

Add Comment

15 + 15 =