Buscan revitalizar nuestro centro histórico mediante ‘patrimonio vivo’

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) buscan recuperar y revitalizar el patrimonio urbano de la ciudad como factor clave para el impulso del desarrollo sostenible, a través del programa Patrimonio Vivo, el cual iniciará su etapa de diagnóstico este jueves 24 de setiembre.

En esta fase, representantes de organizaciones vinculadas al patrimonio y al desarrollo urbano participarán, por seis semanas, mediante plataformas virtuales, de talleres para identificar colaborativamente retos y oportunidades para la recuperación y revitalización del patrimonio del distrito de Trujillo, aportando así a la construcción de una visión común respecto al centro histórico y barrios antiguos.

Los resultados de estos talleres serán la base para el planteamiento de propuestas que se integrarán al Plan de Manejo del Centro Histórico. Asimismo, mediante este programa se identificará proyectos y esquemas de financiamiento que serán integrados a dicho plan.

La MPT, a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), en coordinación con otras gerencias de la comuna provincial y el Ministerio de Cultura, el BID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) vienen trabajando en esta iniciativa, que busca crear una comunidad de práctica comprometida con el desarrollo sostenible de Trujillo, por ello invitan a la comunidad a integrarse a este proyecto.

Los días jueves 24 y viernes 25 de setiembre se desarrollarán los dos primeros talleres de diagnóstico participativo, a los cuales los interesados pueden inscribirse en los siguientes links y contactarse mediante el correo electrónico [email protected] para mayor información.

Related Posts

Add Comment

tres × cinco =