Capacitan a conductores de ambulancias de Sánchez Carrión en el traslado de pacientes

Con el propósito de fortalecer las atenciones de emergencias en la provincia de Sánchez Carrión, la Red de Salud provincial, a través del área de Emergencias y Desastres, brindó un curso-taller a más de 20 conductores de ambulancias de los establecimientos de salud sobre “Transporte asistido, traslado de pacientes por vía terrestre y primeros auxilios”.

La asistencia técnica estuvo dirigida por la coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, enf. Deisy Paredes Arteaga, quien abordó temas de bioseguridad, evaluación de escena, reconocimiento de víctimas, inmovilización del paciente y traslado, manejo defensivo y técnicas básicas de primeros auxilios. La capacitación fue teórica y práctica, contando esta última con el apoyo del brigadista Eduardo Gervacio Ruiz.

La coordinadora Deisy Paredes indicó que este taller permite conocer las dificultades o las limitaciones que se tiene como red y poderlas mejorar. Esto tras referir que los pilotos de ambulancias forman parte importante del equipo de respuesta de primeros auxilios ante diferentes situaciones de emergencia en los establecimientos de salud o que ocurran fuera de estos.

El próximo viernes 13 y sábado 14 se capacitará a los brigadistas que conforman la Red de Salud de Sánchez Carrión en los ambientes del Ejército de Huamachuco. El curso-taller se denomina “Primeros Auxilios Psicológicos en el contexto de la pandemia Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *