Capturan a cabecilla y compinches de la banda criminal “Los Malditos del Triunfo Nueva Generación”

Se trata del “Serrano Shen” quien ofreció tenaz resistencia provocando una feroz balacera

Juan Ramón Sánchez Cerna (28), alias “Serrano Shen”, quien lidera dicha organización criminal fue detenido junto a cinco de sus secuaces, entre ellos dos menores de edad, se les encontró armas de fuego, municiones y droga.

Este martes “Serrano Shen” se reunió junto a su mano derecha, César Paúl de la Cruz Carbonel (27), alias “Chómpiras”; Makiuston Horna Cuba (21), “Makiuston”; Wilder Manuel Ávila Vásquez (18), “Fideito”; D.A.S. (17), “Chinacho”, y V.A.S.C. (16), “Mono”, en el domicilio ubicado en la Mz. M, Lt. 31, del asentamiento humano Las Palmeras, en la parte alta del distrito de La Esperanza; con la finalidad de planear una serie de actos delictivos.

Es así que agentes de la Sección de Homicidios, tras un trabajo de inteligencia, fueron hasta el lugar mencionado y cuando descendían de los patrulleros fueron recibidos por dos de los hampones que estaban en el techo de la vivienda, quienes no dudaron en sacar sus armas para disparar a los efectivos.

Tras el intercambio de disparos los uniformados lograron neutralizar a “Serrano Shen” junto a su gavilla y los capturaron cuando escapaban por los techos de las casas colindantes. Los detectives le encontraron a “Serrano Shen” una pistola abastecida con 10 municiones. A “Chómpiras” le hallaron un revólver con dos balas y a Makiuston le sacaron de su cintura un revólver. Mientras que “Fidetito” tenía en sus bolsillos cuatro proyectiles. La Policía también informó que encontraron una bolsa negra con 20 ketes de PBC.

El director (e) de la III Macro Región La Libertad, coronel Enrique Goicochea Chunga, informó que Juan Ramón Sánchez Cerna es un prontuariado delincuente que purgó condena en el penal El Milagro y tiene una serie de denuncias. “”Serrano Shen” tiene un rosario de denuncias y 16 carpetas fiscales por hurto, extorsión, secuestro, intento de homicidio y por robo agravado”, dijo.

Inteligencia de la Policía también dijo que este hampón habría estado involucrado en una serie de crímenes perpetrados el año pasado en el convulsionado distrito de La Esperanza. Los móviles serían por tener la hegemonía en el cobro de cupos y el tráfico de terrenos.

“Tenemos información que alias “Serrano Shen” habría mandado a ejecutar balazos a sus rivales como lo fueron Jean Paul García Gómez (28), “Shingo”, entre otros. En esta lista también estaría el cantante de música chicha Roger Aníbal Julca, “Chino Julca””, manifestó la fuente.

Con información de Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *