César Acuña se reunió con Martín Vizcarra para plantear 21 medidas de reactivación económica para el país

Luego de que 21 de 22 de los congresistas de de Alianza Para el Progreso (APP) votaran en contra de la vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, hoy César Acuña Peralta, líder y fundador de dicho partido, hoy se reunió con este, para plantearle 21 medidas que permitirían al país afrontar de mejor manera la pandemia de la Covid-19, reactivar la economía, así como luchar contra el desempleo y la pobreza.

Acuña Peralta acudió a Palacio de Gobierno, a solicitud del propio mandatario, a quien le exigió centre todos sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, en especial ahora que se anuncia una segunda oleada. “En concreto, le hemos solicitado que asigne de manera urgente el presupuesto para la compra de vacunas”, dijo el líder de APP.

El conjunto de 21 medidas presentadas por APP comprende sectores como obras públicas e infraestructura que genere empleo, salud, educación y vivienda, para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia, siempre con el objetivo de favorecer a los grupos más vulnerables del país, principal preocupación de Acuña. “Es necesario conformar un escudo social en materia de vivienda, salud y educación para los más necesitados”, puntualizó el líder de la oposición.

“Estamos cerca de un período de transición, por lo que lo responsable es que el Gobierno y la oposición tracemos una agenda común que le permita a la siguiente administración contar con líneas de base sobre las que empezará su mandato”, señaló Acuña.

César Acuña estuvo acompañado por miembros de la bancada de APP en el Congreso de la República, Carmen Omonte, Fernando Meléndez y Luis Valdez.

Related Posts

Add Comment

seis − 1 =