Chan Chan: Invierten cerca de S/ 3 millones en investigación, conservación y puesta en valor de patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, inició con estrictos protocolos de salud, los trabajos de conservación, investigación y puesta en valor de tres recintos arqueológicos del Complejo Arqueológico Chan Chan, con una inversión cercana a los 3 millones de soles.

Este anuncio lo hizo, Jhon Juárez Urbina, director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (PECACH). Se trata de la ejecución de tres proyectos de inversión. En uno de ellos se intervendrá por primera vez y está orientado a la puesta en valor de la huaca Taykanamo, un importante espacio monumental en que se ha documentado decoración en relieve policromo, ubicado cerca a la iglesia La Cruz, en el distrito de La Esperanza.

Los otros dos proyectos están relacionados a la recuperación de muros perimetrales del conjunto amurallado Gran Chimú y la conservación del conjunto amurallado Chayhuac Sur. En ambos recintos, ubicados en el distrito de Huanchaco, se intervino anteriormente y como resultado de la investigación se registraron importantes hallazgos.
Los trabajos de conservación se realizan de acuerdo a los lineamientos del Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico Chan Chan y respetando las normas internacionales de conservación.

“Las nuevas intervenciones en Chan Chan permitirán habilitar nuevos espacios para el turismo y recuperar las monumentales murallas de Gran Chimú, que han sido seriamente afectadas por el tiempo. Esta tarea se realizará respetando un protocolo estricto y siguiendo las recomendaciones del Estado”, destacó el director del Pecach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *