Cinco motivos por los que estudiar ahora es una buena decisión

Las empresas necesitarán profesionales con mayores y mejores habilidades para enfrentar la crisis

En tiempos de crisis y de incertidumbre, como los que vivimos actualmente, la educación seguirá siendo la mejor inversión porque permite estar preparado para detectar las oportunidades y enfrentar los nuevos retos profesionales que se nos presenten. Además, proporcionará un valor diferencial al profesional, frente a la competencia, cuando se presente en el mercado laboral.

Diana Palacios Mauricio, coordinadora académica de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec sede Trujillo, enumera las cinco poderosas razones por las que considera que seguir estudiando en esta pandemia es una buena decisión:

1. Permite avanzar con paso firme. Si algo nos ha enseñado el Covid-19 es que el mundo no puede ni debe detenerse y nuestra educación tampoco. Por eso, si aplazamos nuestra formación estaremos en desventaja el próximo año en comparación a quienes continuaron aprendiendo durante el 2020.

2. Tendrás más práctica con las herramientas digitales. Debido a que la educación ahora es 100% online, el estudiante está expuesto a herramientas digitales que antes de la pandemia no hubiese valorado ni aprendido con mayor destreza. Por ejemplo, realizar reuniones online, hacer infografías, presentaciones, videos y trabajos online.

3. Participación en proyectos nacionales. Las instituciones educativas reconocidas participan de concursos, proyectos e investigaciones a nivel nacional para solucionar diferentes problemáticas, lo cual contribuye a la formación integral de los estudiantes. En el 2020, Cibertec, por ejemplo, ha participado del concurso de Equipu, ha realizado una investigación de mercado para la Municipalidad de Lima y ha llevado a cabo una clase internacional entre Perú y México.

4. Optimización de tiempo y mayor seguridad. Debemos tomar en cuenta que la educación en línea permite acceder a clases en el momento que se requiera y sin salir de casa. Además, hace posible realizar los procesos de inscripción y evaluación de manera que los estudiantes eviten traslados, lugares conglomerados y riesgo de contagio.

5. Mejores oportunidades después de la crisis. Está claro que después de la crisis sanitaria, las empresas requerirán profesionales capaces de evaluar procesos y optimizar flujos de trabajo con herramientas digitales. Se necesitará un perfil muy especial, que reúna las mejores habilidades previo al virus y después del virus. Eso es algo que se puede desarrollar ahora, sin perder tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *