Combatirán al Covid-19 casa por casa en Trujillo

Este martes comienza en Pesqueda, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. un gigante barrido casa por casa con equipos médicos de respuesta rápida para intervenir ante posibles casos de Covid- 19 en Trujillo, dio a conocer el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.

El objetivo es llegar a pacientes sintomáticos leves o que se hicieron una prueba y no están recibiendo el tratamiento adecuado o que se están auto medicando, y llevarles medicina prescrita por un profesional, señaló.

La campaña se realizará con equipos de intervención rápida de EsSalud y la MPT y permitirá atender a asegurados y no asegurados.

Esto será apoyado por el Ejército, PNP y serenazgo, de manera que se haga un trabajo efectivo. El objetivo es llegar a los domicilios para hacer allí el tratamiento y evitar que se incremente indiscriminadamente el número de contagios.

Si el caso amerita, si hubiera pacientes que deben pasar aislamiento y no pueden hacerlo en su casa por no reunir las condiciones necesarias, se les llevará a un hotel que contratará la MPT, para que la cuarentena sea efectiva y la cumpla en 14 o 15 días sin el riesgo de contagiar a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *