Comerciantes informales intentan retomar calle Atahualpa

Al menos 40 comerciantes informales intentaron reingresar a la primera cuadra de la calle Atahualpa; sin embargo, fueron impedidos por personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de la Policía. Entendiendo la crisis sanitaria, la comuna edil ha propuesto a los ambulantes ocupar los stands de los Mercados Estacionarios Temporales, para que puedan ofertar sus productos.

Los informales, aprovecharon el cambio de turno de los agentes ediles para lograr su cometido; al ser advertidos, opusieron resistencia de manera violenta, por lo que fue necesario solicitar apoyo del Escuadrón Verde de la PNP, constituyéndose al lugar un contingente de 20 uniformados para restablecer el orden e imponer el principio de autoridad.

Los vendedores, en su mayoría, semanas atrás fueron desalojados de la avenida España, y hoy pretenden restablecer su ilegal actividad comercial en la primera cuadra de la calle Atahualpa. “No vamos a permitir que se restablezca una cadena de contagio de la Covid-19 en los espacios públicos mediante el comercio informal. Debemos dejar las calles libres para el tránsito vehicular y peatonal” señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera.

Hay que precisar que por la pandemia, la MPT ha priorizado intervenir algunas calles y avenidas de la ciudad donde impera el comercio informal, representando peligrosos focos de contagio. Dichas intervenciones se vienen desarrollando por etapas, a fin de garantizar la sostenibilidad a este plan diseñado por la comuna provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *