Comerciantes del mercado zonal Palermo fueron capacitados en manejo de residuos sólidos

Con el objetivo de continuar promoviendo el adecuado y eficiente manejo de los residuos sólidos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en coordinación con el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) capacitó a comerciantes del mercado Zonal Palermo.

Esto, como parte del Plan de Ordenamiento y Correcto Manejo de los Residuos Orgánicos e Inorgánicos en los mercados de propiedad municipal.

La jornada se inició en la oficina de Administración del centro de abastos, donde personal del SEGAT sensibilizó a los vendedores de los sectores de verdura, fruta, flores y tubérculos, sobre el adecuado el manejo de residuos sólidos y orgánicos que deben seguir, antes y durante la atención al público.

Además, se instó a cada comerciante para que instale contenedores de residuos, así como reforzar medidas y protocolos para mantener sus puestos en óptimas condiciones de salubridad.

La segunda capacitación se realizará el martes 18 de agosto, y va dirigida al sector de carne, y así progresivamente se brindará las charlas para los dos últimos sectores tales como mercadería y abarrotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *