Más de 2,400 comerciantes pasarán pruebas para descartar contagios de Covid-19

El Gobierno Regional de La Libertad, mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y su Subgerencia de Promoción de la Gestión Territorial, viene desarrollando la “Estrategia de establecimientos comerciales saludables”, para lo cual se ha sostenido una reunión con los representantes legales y administradores de las galerías de la cuadra 20 de la Av. España.

Esta actividad se considera de necesidad pública en vista que los centros comerciales son puntos que concentran a muchos compradores y podría transmitirse el coronavirus fácilmente.

Son alrededor de 2,400 comerciantes los que serán atendidos y deben estar libres de riesgo, sin Covid-19, para poder atender a los usuarios. Por tal motivo, se vienen sosteniendo diferentes reuniones de coordinación para una intervención de control sanitario a los comerciantes.

Dentro de los puntos establecidos, los administradores se comprometieron a cuidar el aforo en los establecimientos comerciales, establecer flujos de tránsito para las personas y evitar aglomeraciones. También, el uso adecuado de los equipos de protección como mascarillas, distanciamiento físico y establecer dispensadores para higiene y desinfección de las manos.

Además, el compromiso que todos los vendedores pasen el control sanitario y aquellos que resulten positivos tienen que hacer su aislamiento y tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *