¿Cómo fomentamos el reciclaje en tiempos de pandemia?

Para promover el reciclaje durante la pandemia y proteger el medio ambiente es importante separar nuestros residuos y dividirlos por materiales, evitar el uso de envases de corcho o plástico y priorizar el consumo de alimentos frescos, recomendó, Wilberto Effio, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Según el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), la ciudad genera diariamente mil toneladas de basura.

“La pandemia es una oportunidad para fomentar la práctica del reciclaje en casa. Al estar los envases y empaques limpios, secos y correctamente comprimidos, no producen malos olores, no se convertirán en un foco de infección ni utilizarán grandes espacios dentro del hogar”, explicó el representante de UPN.

El especialista indicó que el reciclaje debería formar parte de una rutina y convertirse en una costumbre. “Las botellas, frascos, envases de cristal pueden reutilizarse totalmente, las cajas de cartón se desarman antes de introducirse en un contenedor. Lo ideal es segregar los materiales, instalar en casa depósitos de plástico, papeles o cartón para clasificarlos por colores. Es una actividad que involucra a toda la familia para crear manualidades, ladrillos ecológicos que ayudarían a construir estructuras sencillas y pequeñas. Una alternativa más es la instalación de composteras para obtener un abono natural a partir de desperdicios de cáscaras, frutas, verduras, pasto, hojas colocadas en tinas o baldes pequeños”, finalizó Effio.

Related Posts

Add Comment

trece − ocho =