Concurso “Semilleros de Cine Peruano” del FECIT contará con reconocidos jurados

👉Inscripciones para la convocatoria finalizan el 3 de octubre.

En su séptima edición, el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) contará con la participación del realizador de cine y video, Miguel Barreda Delgado; la directora de arte, Lina Duran Martínez; y, la productora cinematográfica, Jaisia Figueroa Idrogo, como integrantes de la terna de jurados del concurso Semilleros del Cine Peruano. En esta convocatoria participarán cortometrajes producidos por estudiantes de universidades, institutos, escuelas superiores e instituciones de educación secundaria que residan en la región La Libertad.

La temática es libre, solo se considerará la participación de las películas realizadas entre el 2018-2020, y que no participaron en ediciones anteriores del concurso. La duración de los cortometrajes no debe superar los veinte minutos y podrán ser de las categorías ficción y documental.

Ante la pandemia de la Covid-19, el FECIT se realizará de forma virtual y el concurso Semilleros de Cine Peruano es una oportunidad para nuevos talentos del cine. El evento es sin fines de lucro, único en su género en el país, dedicado íntegramente a difundir la cinematografía peruana; este año se desarrollará del 12 al 18 de octubre y es organizado por la Asociación

Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), en alianza con Retina Latina, Sol TV, Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac) y Zuperheroez Films. Para mayor información del festival puede ingresar a https://www.facebook.com/Fecit.pe/.

¿QUIÉNES SON LOS JURADOS?

👉Miguel Barreda Delgado tiene una amplia trayectoria en el cine, su primer cortometraje —“El Resabio de la Muerte” (1992)— fue presentado con éxito en el festival de Huesca, España. Su primer largometraje, “Y si te vi, no me acuerdo” (2001), participó en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba) y recibió el Premio del Público del Festival Cero Latitud (Quito, Ecuador). Además, fue editor y redactor de la cadena de TV alemana Deutsche Welle, y en 2004 fundó en Perú la compañía de producción Vía Expresa Cine y Video.
Con respecto a la digitalización de los festivales, el presidente del Jurado de Semilleros del Cine Peruano del FECIT, Barreda Delgado, manifiesta una postura ambivalente. “Tengo sentimientos encontrados. Por una parte, es muy importante que los festivales lleguen a una audiencia más amplia, pero lamento que la carga emotiva de participar en festival no sea la misma con la opción digital. Ahora, muchas personas que no pudieron viajar a festivales tendrán una oportunidad de intercambiar con los cineastas a larga distancia”, dijo.

👉Lina Duran es directora de arte, docente y gestora cultural. Fundadora El Último Cine Club SAC, proyecto ganador de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO); es codirectora de Insólito, Festival de Cine en Insólito Festival de Cine de terror y fantasía; fue asistente de dirección de arte y ambientación escenográfica del largometraje Un mundo para Julius, del largometraje Nobleza obliga (2018) y Lima from Lima (2019)

👉Jaisia Figueroa es cofundadora y productora de Casa Productora Vídea, gestora cultural y docente. Ha sido directora del I y II Festival de Cine Universitario El Cine que nos mueve (Chiclayo), dos veces ganadora del Premio de Formación —otorgado por el Ministerio de Cultura— que le permitió estudiar Producción Cinematográfica en la EICTV de Cuba; participó con proyectos en desarrollo y finalización en el Festival de Cine de Lima en Perú, en Bio bio Lab y FIC Viña Construye en Chile, Nuevas Miradas (Cuba) y Talent Guadalajara 2020.

Related Posts

Add Comment

20 − 14 =