Confirman 320 casos de Covid en comuna de Trujillo

Autoridades reevaluarán estrategias para frenar el virus, que ya dejó 21,300 contagios y 1,982 muertes

El avance del Covid-19 sigue en ascenso en La Libertad y eso originó que varias dependencias públicas se vean afectadas por la pandemia. Durante la emergencia, 320 trabajadores dieron positivo a coronavirus en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Entre los infectados hay tres funcionarios de confianza y dos regidores. Además, tres empleados murieron.

El alcalde Daniel Marcelo confirmó que su gestión practicó pruebas rápidas a 1,600 servidores públicos. De ellos, el 20% (320) fueron enviados a aislamiento porque se les detectó el virus. “Algunos están en cuarentena y otros ya están saliendo de la enfermedad”, indicó.

Entre los últimos casos confirmados está el del gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, quien dio positivo el viernes. “Él está bien, es asintomático y está finalizando la enfermedad. Nos han dicho que está en un periodo en donde ya no contagia, pero, pese a ello, se le dio 7 días (de descanso) por precaución”, indicó.

Recordó que este no es el primer funcionario contagiado en el cumplimiento de sus labores. El 11 de junio, el subgerente de Defensa Civil, César Florez, murió víctima de este mal y, ese mismo día, el gerente de Obras, Jorge Bringas, fue enviado a cumplir cuarentena por dar positivo. Actualmente, este servidor ya está recuperado y, el lunes pasado, se reincorporó a sus labores.

El municipio, además, lamentó la muerte de Adriana Sevillano, trabajadora de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Ella falleció el sábado tras permanecer internada en el hospital Virgen de la Puerta de Essalud desde el 13 de julio. “Ella ha estado de licencia por haber sido parte de la población vulnerable, pero, lamentablemente, se contagió en su vivienda”, indicó Marcelo.

Esta es la segunda víctima mortal en el Segat. El 1 de julio falleció Guillermo Castañeda Campos, 10 días después de contraer la enfermedad.

Este mal también atacó a dos regidores de esta comuna. El 17 de junio, en sesión del pleno, la concejal apepista Nancy Vásquez Luján confirmó que dio positivo. Días antes, su correligionario Robert de la Cruz también fue diagnosticado con el virus. Ellos lograron vencer a la enfermedad y ya se reincorporaron a sus labores.

Fuente: Correo

Related Posts

Add Comment

quince + 13 =