Congresista Lenin Bazán: Voto de confianza dependerá de atención inmediata del ejecutivo hacia La Libertad

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán sostuvo seis reuniones este fin de semana con alcaldes provinciales y distritales y congresistas de La Libertad, región que él representa, con la finalidad de establecer estrategias conjuntas para frenar el avance del coronavirus y trasladar el informe de la problemática de cada localidad al Gobierno Regional y al Ejecutivo.

«Estamos exigiendo el fortalecimiento de la atención primaria, eso significa equipamiento, implementación de los centros de salud; que se considere la contratación del personal médico en condiciones iguales, que no se les pague más en la ciudad y en las zonas rurales menos porque ya los profesionales no quieren acudir a esas zonas. También estamos exigiendo equipos de protección personal, balones de oxígeno, plantas de oxígeno botiquines comunales, ambulancias, etc. Y que, por ejemplo, las redes de salud de las provincias de Pataz y Bolívar se conviertan en Unidades Ejecutoras para que cuenten con su propio presupuesto. Además, necesitamos atención preventiva comunitaria y seguir contando con el apoyo de nuestras Rondas Campesinas», detalló el parlamentario quien se reunió virtualmente este sábado y domingo con autoridades ediles de las provincias de Ascope, Gran Chimú, Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco y Julcán.

Asimismo, se acordó solicitar los fundamentos del Gobierno Regional de La Libertad para pedir al Ejecutivo S/. 270 millones para enfrentar la pandemia, esto con el objetivo de comprobar que se ha tomado en cuenta a todos los distritos y provincias y no solo a Trujillo.

«De no ser atendidos por el Ejecutivo, nos movilizaremos a Lima una vez más los congresistas y alcaldes de nuestra región para exigir la atención que nuestro pueblo merece. Tenemos el índice de letalidad más alto del país, pero parece que esto no significa nada para este Gobierno», finalizó el parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *