Congresista Mariano Yupanqui denuncia que centro de salud en portada de la sierra está abandonado y cerrado hace más de un año

Como para no creerlo. El Puesto de salud del centro poblado Portada de la Sierra, ubicado en el distrito de San José, en la provincia de Pacasmayo que fue inaugurado hace un año ahora se encuentra abandonado, sin médicos ni personal de salud que atiendan a la población.

Así lo dieron a conocer un grupo de pobladores durante la visita inopinada a esta localidad del congresista liberteño Mariano Yupanqui Miñano. “Pedimos a las autoridades del Gobierno Regional que nos pongan un médico y una enfermera que nos puedan atender los primeros auxilios, de que nos sirve tener una posta equipada si no podemos atendernos”, reclamaron los moradores.

Por su parte, el parlamentario Yupanqui Miñano inspeccionó las instalaciones del mencionado puesto de salud, confirmando lo dicho por la población. “Es inconcebible que una inversión millonaria en infraestructura y equipamiento no esté funcionando hace más de un año por falta de personal. Hemos recorrido el establecimiento, y en efecto, vemos con preocupación como se esta desperdiciando esta infraestructura mientras hay gente que se muere en sus casas por falta de atención médica”, acotó.

El legislador de las filas de Somos Perú se comprometió a llevar esta necesidad a las autoridades correspondientes, haciendo un llamado al gerente regional de salud a solucionar el problema de manera inmediata.

“Señor gerente regional de salud, Fernando Padilla Bartra, la población de Portada de la Sierra exige que sean escuchados contratando personal de salud, ellos vienen combatiendo la pandemia con sus propios medios habiendo todo para que sean atendidos en este centro de Salud”, finalizó Mariano Yupanqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *