Congreso tiene hasta el 28 para aprobar norma que impide postular a cargos públicos a sentenciados en primera instancia

El Congreso de la República tiene hasta este 28 de septiembre para aprobar norma que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular a las personas con sentencias en primera instancia. De lo contrario, ello regiría desde el 2026.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, exhortó al Congreso de la República a incluir las reformas políticas pendientes, para que puedan ser incorporadas en las próximas elecciones que se celebrarán en el mes de abril del 2021, entre estas la mencionada norma.

“Estas modificaciones que van a regir pueden ser aprobadas solo hasta el mes de setiembre y hay reformas sumamente importantes, por eso la exhortación que no es del Ejecutivo o del Presidente de la República, es de la ciudadanía. Pero estoy seguro que van a honrar el compromiso con el pueblo”, enfatizó el presidente Vizcarra.

También hizo referencia en la importancia de aprobar la ley sobre el financiamiento de las organizaciones políticas, además de la ley que elimina el voto preferencial. En tal sentido, el mandatario recalcó que ese fue el compromiso, de los actuales legisladores durante su campaña electoral, de apoyar la posición de los ciudadanos expresada en el referéndum.

Finalmente, sobre el pedido de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que requiere información sobre una orden de servicio en el Ministerio de Cultura, el mandatario dijo que este grupo de trabajo parlamentario puede enviar por escrito sus interrogantes y, por el mismo medio, se responderá con claridad todas sus consultas.

Related Posts

Add Comment

uno + cuatro =