Congreso de la República mandó anoche al archivo el proceso de vacancia que se había iniciado en contra del presidente de la República

Las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP), que en forma mayoritaria habían impulsado este proceso y votaron a favor de la admisión a debate de la vacancia, ayer finalmente decidieron votar en contra de este recorte del mandato presidencial.

En cambio, la bancada del Frepap, que se había opuesto a admitir a debate esta moción, votó en forma unánime a favor de la vacancia presidencial.

Junto con el Frepap, votaron a favor de la vacancia los 13 legisladores de Unión por el Perú, organización que lidera el reo Antauro Humala y que, además, tiene entre sus miembros al legislador Edgar Alarcón.

Podemos Perú, que también fue protagonista en el proceso de vacancia, anoche decidió votar en abstención. En el Frente Amplio, solo Mirtha Vásquez y Rocío Silva votaron en contra, mientras que cinco de este grupo entre ellos el congresista liberteño Lenin Bazan fueron por la abstención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *