Congreso: Ética archiva denuncia contra legisladores que cobraron gastos de instalación

Otorongo no come otorongo

La Comisión de Ética Parlamentaria archivó la denuncia de oficio presentada contra diversos congresistas de Lima y Callao que cobraron los gastos de instalación previstos para el inicio de sus actividades en el nuevo periodo parlamentario.

La votación que declaró la improcedencia del informe de calificación fue apoyada por cuatro congresistas, tres se mostraron en contra y hubo dos abstenciones. Se definió con el voto dirimente del titular de esta comisión, César Gonzales.

El informe de calificación presentado por la secretaría técnica del grupo de trabajo indicó que según el reglamento y la decisión de la Mesa Directiva del Congreso, estos gastos son legales y destinados por una única vez para que puedan llevar a cabo la instalación de sus oficinas.

Asimismo señalan que estos gastos de instalación no hacen distingo de a quiénes se les abona, si es para los congresistas elegidos por Lima y Callao y de otras regiones.

El informe de precalificación agrega que no existe una prohibición clara sobre este tema y que se habría respetado el Código de Ética, por lo que recomienda que se declare improcedente la denuncia de oficio y se archive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *