Construirán hospitales en Virú y Huamachuco

La construcción del nuevo hospital de Virú, que demandará una inversión de S/ 100 millones y se solicitó el año pasado, ya está aprobada y el próximo mes se hará la convocatoria para otorgar la buena pro, anunció este viernes el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, tras dialogar con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Trujillo.

También hay otros S/ 150 millones de soles previstos para el nuevo hospital de Huamachuco, que será el hospital referencial para las siete provincias del ande liberteño, y se viene gestionando en convenio con Pronis, organismo dependiente del Ministerio de Salud, añadió Llempén.

La autoridad regional también aseguró que se está acelerando la ejecución de la III Etapa de Chavimochic. “Hemos conversado con el presidente y se está acelerando también la culminación de la presa Palo Redondo, de Chavimochic, que permitirá incrementar inmediatamente el riego de 30 mil nuevas hectáreas. Suponiendo que se cuente con un solo trabajador por hectárea, tendríamos creados 30 mil puestos de trabajo a su término, lo que equivaldría también un ingreso de divisas de más o menos 1500 millones de dólares en divisas al año», dijo.

Estas declaraciones las dio luego de visitar junto al primer mandatario y los ministros Carlos Lozada (Vivienda) y Carlos Estremadoyro (Transportes) un centro temporal de hospitalización covid-19 con 40 camas y el avance de la modernización del terminal portuario de Salaverry, donde se invierte en su primera etapa unos 140 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *