Construirán mercado interregional en Ciudad de Dios – Pacasmayo

Mediante la creación de un Mercado Interregional en el centro poblado Ciudad de Dios en la provincia de Pacasmayo, se busca el intercambio comercial entre las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, así como convertir a estas en principales puntos comerciales del país.

Ayer, congresista liberteño Mariano Yupanqui Miñano durante la visita a los centros de abastos de esa jurisdicción junto al Ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez y las autoridades locales recorrieron el terreno de cuatro hectáreas en donde se construiría el megaproyecto comercial que uniría a tres regiones del norte del país. “Este proyecto, además de mejorar la economía de las regiones que participarían, las convertiría en una integración muy importante comercialmente por los recursos que ofrece cada una; como la gastronomía o el turismo por ejemplo», sostuvo.

Por su parte, José Salardi Rodríguez, indicó que el ministerio de la producción como ente rector de mercados apoyaría con la asistencia técnica para que dicho proyecto se concretice.

“Por el tema presupuestal podemos hacer una integración con el Ministerio de Agricultura, pero también podemos contar con la inversión privada”, agregó Salardi Rodríguez.

Related Posts

Add Comment

quince − doce =