El consumidor en tiempos de Covid-19

Descubrir el perfil del consumidor considerando la situación actual, los problemas de las personas, preocupaciones, intereses y sentimientos redefinen cómo dirigirte a tus clientes para destacar tu negocio en esta pandemia, recomendó Wilmer Infante, coordinador de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“A medida que el mercado se recupera, se están desarrollando nuevos comportamientos y tendencias que debemos identificar rápidamente en nuestros clientes para destacarnos frente a la competencia. Por ejemplo, el crecimiento de las compras en Internet, son el resultado de un nuevo comportamiento de los consumidores en esta pandemia. La mejor recomendación es investigar las preferencias del consumidor para detectar nuevos patrones de consumo, tendencias, hábitos de compra; además de usar herramientas digitales”, explicó Infante.

Agregó que es preciso no descuidar a los clientes más leales, quienes acompañaron al negocio desde sus inicios, y dedicar tiempo a los consumidores que favorecieron la marca en el pasado. “Una empresa es relevante si se percibe que aborda las necesidades y problemas de las personas. Es necesario asignar recursos a conocer en profundidad el mercado actual, a segmentarlo basado en sus carencias y a revitalizar la promesa de la organización”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *