Contraloría advierte riesgo de propagación del Covid-19 en el penal El Milagro

La Contraloría supervisó el penal de varones El Milagro, en el centro poblado El Milagro, en Trujillo, alertando sobre los riesgos de propagación del Covid-19 al interior de este. Cabe precisar que este centro penitenciario sólo cuenta con un médico para atender a 5555 reclusos y el personal del INPE a cargo de vigilar a los contagiados carece de equipos de protección personal (EPPs).

Según el informe de este centro penitenciario, el penal no está acatando la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, al no contar con adecuados contenedores para la recepción y depósito de las diversas clases de basura que generen las áreas del reclusorio y porque tampoco se cuenta con un ambiente de almacenamiento para estos residuos.

Ante ello, recomendó mejorar la entrega y control de los implementos de bioseguridad para el personal administrativo y de seguridad, pues durante su visita advirtieron que los trabajadores del Inpe tienen que comprarse sus propias mascarillas, las cuales, en algunos casos, no podrían cumpir con las especificaciones técnicas para la protección del Covid-19.

Related Posts

Add Comment

14 − once =