Contraloría entregó 10 concentradores de oxígeno al Arzobispado

La Contraloría General de la República donó 10 concentradores de oxígeno a la Arquidiócesis de Trujillo, para su adecuado uso en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los equipos fueron entregados en la sede del Arzobispado, de manos del Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta al Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta. Este donativo «es fruto del aporte económico de todos los trabajadores de la Contraloría a nivel nacional”, refirió el sacerdote.

Asimismo, sostuvo que serán utilizados en las personas vulnerables que tienen necesidad. Asimismo, no tendrá un costo de servicio y se dispondrá en ayuda de los que realmente necesitan para que se cumpla el objetivo del donante. Para tal fin, ante las peticiones recibidas, trasladarán los equipos a la clínica Madre de Cristo, en el distrito La Esperanza. “Allí está la atención pastoral y de los casos covid19, atendidas por las “Hermanas del Buena Socorro”. Con el tiempo, se irá viendo otros lugares porque son de larga duración”, sostuvo el padre Adolfo.

Los concentradores de oxígeno son dispositivos médicos autónomos, que se alimentan de electricidad y están diseñados para concentrar aire y expulsar 5 litros de oxígeno por minuto, de manera continua, hasta un 96% de pureza. Estos equipos pueden producir oxígeno las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *