Contratarán a más de 680 personas para reordenar la ciudad

Con el fin de reordenar la ciudad y mejorar su administración, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) contratará a más de 680 personas para diversas funciones. Esto se concretó luego de gestiones ante el Gobierno Central, situación por la cual se emitió el Decreto de Urgencia N° 112-2020, para la transferencia presupuestal respectiva.

Asimismo, del total de plazas ofertadas, un 5% será cubierto por personas con discapacidad, tal como lo manda la legalidad vigente.

«Tenemos S/ 4 millones 900 mil de presupuesto transferido para contratar a 623 fiscalizadores y 62 supervisores, para acciones de reordenamiento urbano, control del transporte y comercio informal, y seguridad ciudadana. De este total, un 5% será para personas que tienen algun tipo de discapacidad», explicó el burgomaestre provincial. Precisó, además, que los mismos cubrirán olazas laborales hasta diciembre de este año, y que recibirán los equipos de protección personal (uniformes y mascarillas) para desarrollar con normalidad sus acciones.

En ese sentido, se contratarán 55 trabajadores (entre fiscalizadores y supervisores) para la Gerencia de Desarrollo Urbano, 99 plazas para la de Desarrollo Económico Local, 88 para la de Transporte y 443 para la de Seguridad Ciudadana. La suma total llega a 685.

Estos anuncios lo realizó ante los colectivos de personas con discapacidad, a quienes también les anunció que, con utilidades de la Caja Trujillo, financiarán la construcción de una casa refugio para personas con habilidades diferentes y personas que viven en vulnerabilidad, así como un proyecto integral para generarles fuentes de ingreso. Entre tanto, se gestionará ante el Saimt para que ubique el terreno del futuro proyecto de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *