Control médico comunitario del Gobierno Regional llegó al alto Trujillo

Debido a los buenos resultados que está mostrando la estrategia «Control Médico Comunitario Covid-19», el Gobierno Regional de La Libertad sigue generando más espacios en los cuales se realiza el diagnóstico y tratamiento del coronavirus.

La última de estas actividades tuvo lugar en el centro poblado Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, en donde 500 personas recibieron atención médica desde tempranas horas en 3 espacios distintos del Barrio 1, Barrio 1B y Barrio 2A, acondicionados como Centros de Atención Rápida.

El objetivo de estas acciones es brindar atención temprana a los pobladores positivos o con sintomatología para evitar que acudan a hospitalización o requieran una cama UCI.

A través de evaluación epidemiológica, el equipo de salud administró a las personas su respectiva dosis de ivermectina, como parte del kit de medicamentos con que se trata el coronavirus.

El Ejército del Perú y la Policía Nacional del Perú brindan su apoyo total a estas acciones haciendo respetar el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

Cabe señalar que, a la fecha, se han realizado 165 campañas comunitarias y se han atendido a más de 19 mil pobladores en la provincia de Trujillo.

Related Posts

Add Comment

4 + 2 =