Convocan a Concurso de Fotografía «El Ojo Indeleble»

Emplear la imagen como un proceso de reflexión, crítica, diálogo de manera personal y colectiva, es el propósito por el cual, el Centro de Artes Visuales Número organiza la primera edición del premio de fotografía El Ojo Indeleble, dirigido a todas las personas mayores de 18 años que residan en la región norte del Perú (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín y Amazonas), ya sean profesionales, estudiantes o aficionados a este arte.

En esta oportunidad la temática del premio es sobre el concepto de «Habitare» por lo que las fotografías en competición deben estar conectadas con los significados asociados a la palabra “Habitar”.

“Esta realidad que hoy nos ha tocado vivir, exige de nosotros nuevas prácticas de convivencia y el cambio de algunas costumbres. Es en ese sentido que “Habitar”, para razones del concurso, tiene que ver con algo más allá de sus propios significados. Pues también se convierte en ese espacio para re- pensar y construir territorios personales y colectivos, comunes y complejos, físicos e imaginarios. Todo va a depender de como configuremos nuestra percepción o modo de ver la realidad, es decir que, esta mirada meditada puede transitar el documento o lo experimental”. resaltó el director del Centro de Artes Visuales – Número, Omar Miñano Ruíz.

La recepción de imágenes ha dado inicio el 23 de septiembre y estará vigente hasta el 13 de noviembre a las 20:00 horas. Todas las postulaciones deberán realizarse en la web de Número www.elojoindeleble.numerocentro.pe/ y cada fotógrafo puede participar con una serie o ensayo de 6 (mínimo) o 10 (máximo) fotografías. Estas deben ser originales e inéditas y haberse realizado desde marzo del 2020 en adelante (tiempo en que transcurre la convocatoria).

“El primer premio será acreedor de 1,500 soles, el segundo a 500 soles y una beca completa para cualquiera de nuestros cursos, el tercer premio de 500 soles y 3 sesiones de tutoría en relación a su trabajo o portafolio. Esto, gracias al apoyo de empresa privadas.

Cabe resaltar, que el jurado estará conformado por profesionales expertos en materias de fotografía, educación, crítica e investigación en artes visuales y semiótica. El fallo del jurado se producirá el 19 de noviembre del 2020 y será comunicado por la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *