Coronavirus: Arequipa cuenta con más de 9,000 pruebas rápidas para descarte

Gerencia Regional de Salud también ha recibido medicamentos y 16,000 equipos de protección personal

La región Arequipa cuenta con más de 9,000 pruebas rápidas para el diagnóstico positivo o negativo del nuevo coronavirus, cuya aplicación permitirá prevenir la propagación de la enfermedad, se informó.

El fin de semana, la Gerencia Regional de Salud recibió 6,875 pruebas rápidas, las cuales sumadas a las 3,000 con las que contaba la entidad, se contabilizaron 9,875 pruebas que serán aplicada a la población arequipeña.

La entidad de Salud informó también que el Centro Nacional de Abastecimiento y Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) le entregó 16,000 equipos de protección personal (EPP), que será distribuido entre el personal de Salud que tiene a su cargo la atención de pacientes con covid-19.

La transferencia de pruebas rápidas comprendió, igualmente, la entrega de medicamentos para el tratamiento de los pacientes positivos, que serán distribuidos a todos los establecimientos de salud de la región.

La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Gerencia Regional de Salud, hace dos semanas recibió 5,000 pruebas rápidas para el diagnóstico del nuevo coronavirus, de las cuales quedan 3,000, número de pruebas que se sumaron a las 6,875 que llegaron recientemente.

Fuente: Andina

Related Posts

Add Comment

catorce − dos =