Coronavirus: Cajamarca previene posibles contagios y restringe ingreso de más retornantes

Solo podrán hacerlo los martes, jueves y sábado

Los cajamarquinos que retornan a su tierra natal, provenientes de diferentes ciudades del país, tendrán solo 3 días a la semana para ingresar a esta región: martes, jueves y sábado, así lo acordó el Comando Regional Covid 19 como una medida de prevención para evitar posibles nuevos contagios de coronavirus (covid-19).

En ese sentido, se dispuso, además, reforzar los puestos de control con la Policía Nacional y ser más estrictos en el ingreso de pasajeros que deberán someterse a la prueba rápida y cumplir la cuarentena de manera obligatoria.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, informó que con esta restricción se busca un ingreso más ordenado de las personas que retornan a sus lugares de origen y que en coordinación con los alcaldes distritales, todos deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días ya sea en albergues o en sus viviendas.

La orden de inmovilidad continúa, por lo tanto, “hemos decidido reforzar el cerco regional, contando con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y las rondas campesinas para que haya un ingreso más ordenado”, sostuvo el gobernador, al precisar que en muchas comunidades no aceptan el ingreso de los retornantes.

La autoridad regional aclaró que la restricción solo será para los retornantes, es decir, no se aplica al transporte de alimentos, otros productos y servicios permitidos. Además, las personas que retornan a Cajamarca deberán solicitar la autorización del gobierno regional previa inscripción en la página web institucional.

Fuente: Andina

Related Posts

Add Comment

3 × dos =