Coronavirus: cañón desinfectante diseñado por sanmarquino ya comenzó a funcionar.

Con este equipo se ahorra agua, hay una mejor aspersión de sustancias y menos personas se exponen al virus

Un ingeniero de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) diseñó un cañón pulverizador que puede transportar fluidos líquidos como desinfectantes a una distancia de 50 metros con oscilación automática. Luego de varias semanas de construcción y pruebas, este equipo ya inició sus primeros trabajos de limpieza en las calles de Independencia.

Los beneficios de esta solución, creada por Jens Hans Longa Cruzado, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM, son el ahorro sustancial en la cantidad de agua usada para la salubridad de los ambientes abiertos, así como una mejor aspersión de sustancias, y una menor cantidad de personas para la desinfección de espacios públicos.

Sumado a ello, su cañón pulverizador cubre un área de acción de 980 metros cuadrados al tener un alcance de 50 metros. El equipo es adaptable, es decir, se puede acoplar como un remolque, y también se puede colocar en la parte superior de una camioneta y/o cisterna.

El profesional sanmarquino hizo un llamado a los alcaldes de los diferentes distritos de la capital para que puedan gestionar el uso de esta iniciativa y llegue a los distritos más vulnerables del país.

«Si hay apoyo se podría tener al menos un cañón en cada distrito, hecho por peruanos y para peruanos. Los invito a sumarse a esta campaña, compartiendo y difundiendo”, informó.

Este cañón desinfectante puede tener aplicaciones en diversas industrias, tales como el sector construcción para controlar el polvo que generan las demoliciones, el sector agrícola para dosificar el riego y esparcir insecticidas, el sector municipal para usarse para el riego de áreas verdes, entre otros.

Ahora lo que se necesita es financiamiento para la construcción en serie de estos equipos. El costo varía entre 5 y 8 mil dólares, según la cantidad que se desee fabricar.

Hace unas semanas este ingeniero diseñó una campaña denominada #UnCañonPorDistrito para que los vecinos puedan unirse a esta propuesta.

Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *