Cortan el internet en todo el país de Sudán para evitar trampas en exámenes de admisión

Las autoridades de Sudán han decidido cortar el internet móvil a todo el país durante tres horas diarias desde este miércoles 16 de septiembre hasta el próximo 24 para evitar que los estudiantes hagan trampa en masa en los exámenes de acceso a la universidad, que tienen lugar durante este periodo.

“Hoy recibimos órdenes por parte de las autoridades superiores del país para cortar el servicio de internet de datos de los teléfonos móviles, mientras que el internet por cable funcionará con normalidad”, explicó a Efe una fuente de la Autoridad de Comunicaciones, que pidió el anonimato.

Al mantener la operatividad de la conexión por cable, las autoridades pretenden no afectar el trabajo de bancos, empresas e instituciones estatales, precisó la fuente.

En cuanto al motivo de la medida, detalló que “las autoridades temen que se haga trampa a gran escala”, como ya ocurrió hace tres años, cuando algunas preguntas de las pruebas de acceso a la universidad se filtraron y el Ministerio de Educación se vio obligado a repetirlas.

Las tres empresas de telefonía móvil que operan en Sudán ―Zain, Al Sudani y MTN— enviaron a sus clientes mensajes en los que confirman que cortarán el internet móvil durante tres horas al día hasta que finalicen los exámenes, el próximo 24 de septiembre.

Related Posts

Add Comment

uno × uno =