Covid-19: de 10 a 20 personas podrían ser contagiados por niños

Los contagios por coronavirus continúan es ascenso en todo los sectores poblaciones del país, aunque se ha hecho más evidente en las últimas semanas en jóvenes y niños, a quienes se les pone atención por ser potenciales transmisores del SARS-CoV2.

Si bien los estudios no son definitivos sobre la capacidad transmisora de los niños, se presume que estos pueden contagiar hasta 10 y 20 personas.

Por tal motivo, el médico intensivista Franklin Mendoza, de la UCI Pediátrica Covid-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, advierte que es preocupante ver a los menores salir a los espacios públicos sin tomar las medidas de precaución adecuadas.

“Si un niño que se contagió de Covid-19 llega a casa, abraza al abuelo, al tío diabético, a la mamá con comorbilidad, al hermano con cáncer en tratamiento, Entonces ya toda la familia se contagió y ellos ahora ellos van a infectar a otras personas”, señaló en entrevista con Cuarto Poder.

A la fecha, el INSN San Borja ha hospitalizado a 120 menores contagiados con coronavirus, de los cuales, el 30% pasó por la unidad de cuidados intensivos. Actualmente, este hospital alberga a 27 menores internados por Covid-19. 12 permanecen en UCI.

De la cantidad de infectados, 28 niños, entre los 9 meses y 8 años de edad, presentaron el síndrome inflamatorio polisistémico pedriátrico o síndrome Kawasaki incompleto. De ellos, 15 pasaron por UCI.

Los especialistas presumen que el síndrome Kawasaki atípico podría desarrollarse en los niños entre 2 o 4 semanas después de haber superado la infección por coronavirus.

Con información de La República.

Related Posts

Add Comment

11 + 1 =