Crearán sistema de inteligencia sanitaria que contendrá información de la pandemia

En reunión del Comando de Operaciones Covid-19 de La Libertad, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, reveló que su sector está desarrollando una plataforma digital para tener un Sistema de Inteligencia Sanitaria que contendrá toda la información actualizada de la pandemia por distritos.

El funcionario del sector salud informó que esta iniciativa permitirá a las autoridades municipales y de las redes y microredes analizar la problemática de salud en sus distritos y tomar decisiones oportunas de manera local.

“En la quincena de setiembre tendremos este gran soporte que nos va a ayudar a identificar a los ciudadanos, ver si realmente se cumple con las visitas, si se les está haciendo las llamadas, si hay nuevos contagios, si pasaron a la etapa de no contagiantes. Se sabrá la realidad ya no a nivel global, sino por zonas específicas. Este sistema informático no solo podrá tener información del Covid, sino también servirá para aquel bolsón de ciudadanos que vieron limitadas otras atenciones de salud durante la pandemia”, dijo.

Precisó que el último sábado llegaron los 200 balones de oxígeno adquiridos por el gobierno regional, los cuales se ubicarán en el almacén de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), y que se están mejorando los flujos para poder atender oportunamente a las redes y microredes que requieran del elemento.

“Estamos implementando un mecanismo mucho más ágil para atender a las provincias, sobre todos a las más alejadas. Aquí traerían solo balones vacíos, se canjean por llenos y nosotros nos encargamos nuevamente de su recarga. Eso ayudaría mucho en la rapidez con la que pueden ser atendidos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *